Noticias


CAMPEONATOS CONTINENTALES ÉLITE 2019


CAMPEONATOS CONTINENTALES ÉLITE 2019


Bueno amigos, aunque el Campeonato Europeo se celebrará al final del mes de julio en Brno (República Checa), al igual que el Asiático que será en el Líbano, repasaremos por encima los otros tres que ya se han celebrado como son el americano, africano y oceánico, a ver quien os suena y quién no.

Recordamos que los campeones continentales 2019 ganan la plaza olímpica en Tokio para su país directamente, en caso de que el país del ganador tuviese plaza ganada por ranking UCI este privilegio pasa al segundo clasificado, y así respectivamente hasta cubrir la plaza, por eso la importancia de estas medallas.

En el American Mountain Bike Continental Championship  XCO celebrado en la localidad mexicana de Aguas Calientes, lo más destacado fue la presencia y el título logrado por la actual campeona del mundo Kate Courney . En categoría masculina el veterano corredor canadiense Raphael Gagne seguido del neo-Elite mexicano Ulloa, que quizá fuese un poco la sorpresa en este pódium  en una carrera donde  el brasileño Avancini pudo ser una de las ausencias más destacadas y donde el argentino Catriel Soto defendía titulo aunque no pudo estar en  la lucha por los puestos de honor.


Campeones/as Americano/as:

Féminas:

1- Kate Courney                 USA     (24)

2- Erin Huck                       USA     (38)

3- Daniela Campuzano      MEX    (33)

Masculino:

1- Raphael Gagne             CAN   (32)

2- Gerardo Ulloa                MEX  (23)

3- H. Castañeda                 COL  (35)


En el Oceanía Mountain Bike Continental Championships XCO disputado en la ciudad australiana de Brigth no hubo demasiada sorpresa en  cuanto a los que se llevaron la medalla de Oro y es que la australiana Rebecca McConnell recuperó el cetro oceánico tras perderlo el año anterior y el neozelandés Anton Cooper hizo lo mismo como mejor Elite Masculino de la prueba, y al igual que pasó en el americano, en este caso secundado por otro Elite de 1er año como Ben Oliver. Reseñable fue la ausencia de otro corredor kiwi Sam Gaze, que unos días antes estuvo participando en la HC austriaca de Haiming.

 

Campeones/as  Oceánicos/as:

Féminas:

1-Bec McConnell                AUS  (28)

2- Holly Harris                    AUS   (24)

3- Josie Wilcox                   NZL   (28)


Masculino:

1- Anton Cooper                 NZL    (25)

2- Ben Oliver                      NZL    (23)

3- Cameron Ivory               AUS    (27)



Por último en el African Mountain Bike Continental Championship  XCO que se disputó en Windhoek (Namibia) el triunfador más destacado fue el joven y también en su primer año de Élite Alan Hatherly , que expone de esta forma y ratifica una gran proyección para el futuro de este biker sudafricano. Reseñable puede ser la medalla de bronce masculina lograda por el chaval namibio de 19 años Alex Miller. En féminas la primera clasificada fue para Marike Strauss.

 

Campeones/as africanos/as:

Féminas:

1-Mariske Strauss         RSA     (28)

2-Cherie Redecker         RSA     (30)

3-Candice Lill                RSA     (27)

Masculino:

1-Alan Hatherly             RSA     (23)

2-Philip Buys                RSA    (31)

3-Alex Miller                 NAM   (19)


Imágenes de las fanpage de facebook de cada uno de los distintos corredores.

Últimas Noticias