Noticias


CIFRAS Y LETRAS DEL RANKING UCI


CIFRAS Y LETRAS DEL RANKING UCI


Vamos a echar un vistazo al ranking UCI que suele ser el mejor termómetro que nos indica el nivel exacto de nuestro MTB olímpico a nivel internacional.

Miramos equipos, selecciones y corredores y vemos esto en la última actualización de la lista:
En equipos celebramos  un bonito  top 10  y viene remontando como único Elite-UCI nacional, el Primaflor-Mondraker-Rotor , que escala 2 puestos y se coloca como 7º del mundo (3.956 puntos), un gran trabajo en conjunto del PMR que vuelve a estar entre los mejores tras la gran renovación  de corredores que ha afrontado esta temporada y que parece fructificar de forma adecuada.  

Pablo Rodriguez junto a Anton Sintov en segundo plano y otros compañeros del PMR




Para ver  al siguiente equipo con licencia española nos vamos al 22º (2.131 puntos) para encontrar al MMR Factory  RT que gracias  a su punta de lanza “Valero” se mantiene con opciones de entrar en el top 20. En el 25º (1.377 puntos) vemos al BH-Templo Café UCC , en la posición 31ª (1.206 puntos) al  Brújula  Bike RT y cerramos con el Megamo FT como 34º (1.178 puntos) 


En cuanto a las chicas, Claudia Galicia  se mantiene  entre las top 50 con la 45ª posición (584 puntos), el 57º puesto de   Rocío del Alba García (548 puntos) que aunque está en edad sub-23 este año asume el reto de competir como Elite en Copa del Mundo y con una puesta valiente por conseguir más puntos que lo haría en sub23 y esperamos que así sea!! Como tercera española aún tenemos a Sandra Santanyes que a pesar de retirarse de las grandes competiciones al final de la temporada pasada, sigue sumando 316 puntos que previsiblemente irá perdiendo a lo largo del 2019, por lo que esperamos que las jóvenes  que vienen por detrás puedan recoger este testigo e incluso mejorarlo, porque en este momento las españolas han perdido la plaza olímpica  a la que optarían entrando entre los 21 mejores países, apuntamos que estamos precisamente la posición 22ªs (1528 puntos) del listado UCI, por lo que tocará apretarse un poquito y confiar en la suerte y el esfuerzo de nuestras campeonas para remontar unos 100 puntitos más para lo que sería un bonito logro de volver a competir en unas olimpiadas en categoría femenina. Recordar que las tres primeras españolas clasificadas en el Ranking UCI son las que suman (al igual que los chicos),  Claudia-Rocío-Sandra  como indicamos son esta tripleta seguidas de Natalia Fisher, Elena Lloret, Magda Duran…respectivamente, aunque relativamente por detrás.

La número uno  Jolanda Neff 1892 puntos  SUIZA.

RANKING UCI FEMENINO


Claudia Galicia, española con mayor puntuación UCI actualmente.


RANKING OLÍMPICO FÉMINAS


Los chicos siguen encabezados con 4º puesto mundial  en el que se encuentra David Valero (1325 puntos), repetimos CUARTO DEL  RANKING MUNDIAL,  que lidera y tira del carro de los puntos para España.  


David Valero durante la prueba de Val di Sole 2018



En la 30ª posición (807puntos) está actualmente Sergio Mantecón que se mantiene como top-30 y bastante margen de mejora en este listado. Como tercer español nos encontramos a Carlos Coloma que se agarra al 40º puesto (685 puntos)  justo aguantando el top 40 que limita y da opción al short -track de Copa del Mundo,  después de haber perdido algunos puntos en el inicio de este año y de quien  también confiamos en que pueda empezar a sumar y remontar  porque la selección lo necesita.

Sergio Mantencón en su llegada a meta en prueba de World Cup 2018



Rocio del Alba y Carlos Coloma, antes de un entrenamiento en fase preparatoria a las pruebas más importantes de 2019


 Vamos 5º (2441 pts.) como país, lo que daría 2 plazas masculinas a España para Tokio 2020 a día de hoy, tenemos el tercer puesto a tiro de 200 pts. lo que nos daría opción a un corredor más. España ha mantenido tres bikers  en las últimas ediciones olímpicas y esa debería de ser nuestra lucha “natural”.  Por detrás vienen apretando fuerte en el puesto 52º (589 puntos) el joven Sub-23 Jofre Cullell  y Pablo Rodríguez (519 puntos) posición 67ª en una temporada en la que el gallego espera escalar a  posiciones de años anteriores una vez superada la discreta 2018. Estos dos jóvenes están llamados a luchar directamente por las plazas españolas, cosa que posiblemente  sume puntos al conjunto.  Si miramos por detrás los siguientes en el ranking son dos corredores especialistas en XCM que han conseguido puntos en las pruebas por  etapas que suman al ranking XCO, Francesc Guerra y Enrique Morcillo, En sus piernas está que los cinco profesionales del rally para estar entre los tres primeros países y marcar este el objetivo principal  como selección, junto a meter a una chica en Tokio, lo que nos daría con 4 bikers en la mayor cita en el universo del MTB olímpico. 


El número uno Nino Shurter 2065 puntos  SUIZO. 

RANKING UCI MASCULINO

RANKING OLÍMPICO MASCULINO

Últimas Noticias