Noticias


¡IRON MAN! ¡IRON VAN DER POEL!


¡IRON MAN! ¡IRON VAN DER POEL!

Mucho se está hablando estos días del joven crack neerlandés tras su gran triunfo en la Amstel Gol, y nosotros, a pesar de haber hablado mucho y bien de él ¡no vamos a ser menos! ya que es un tema que... ¡¡NOS PONE MUCHO!! Y es que siempre hemos apostado por lo que un corredor tan excepcional como éste, podría aportar al ciclismo en general, y al MTB y CX en particular, la revolución que podría detonar una estrella como él.

Nuestro titular es lo único que nos quita un poco la ilusión de hablar de este biker (Biker, sí, por así es como nos gusta verlo) y es que viendo las bestialidades que es capaz de hacer también en ruta, cosa que se auguraba desde antes de verlo en las parrillas de rally (Ya que fue campeón  del mundo Junio de carretera) cuando salía desde atrás sin puntos MTB UCI y era capaz de hacer lo que hacía, le prevemos un super contrato en carretera fuera de los circuitos XCO y seguramente también fuera de los de XC. Tiempo al Tiempo. 

Dicho esto, y ojalá nos equivoquemos de lleno, lo que nos ilusiona hacernos esta pregunta: ¿Será él quien cambie los estereotipos del ciclismo atreviéndose a conjugar las tres disciplinas como lleva haciendo estos dos años y además destacando de esta manera?


Imagen de la última victoria, en el IG de Mathieu (@mathieuvanderpoel)


Solo los JJOO 2020 parecen asegurar un poco este destino cuando su objetivo es acudir como deportista de mountain bike a Tokio y luchar por las mayores competiciones MTB hasta entonces,  aunque solo sea durante los 15 meses que quedan para la olimpiada, Mundial y Copa de Mundo donde nos ha traído frescura  las dos últimas temporadas con sus irrupciones y sembrado la duda de lo que sería capaz de hacer si solo se dedicase al MTB... Bueno duda tampoco es que tengamos demasiadas.

Recordamos que la disciplina de Ciclocrós no es olímpica y él con las cualidades que atesora podría luchar en ambas modalidades (XCO o RUTA). Lo normal sería que optase por una de ellas para así focalizar mejor una medalla (¿ORO?) y esta es la duda que nos surge si querrá más a Mama o a Papa...
Aunque ha señalado en varias ocasiones que se decanta por el XCO hasta el 2020  y a partir de aquí será cuando se supone que Mathieu tomará un camino más claro para su carrera deportiva.

Diciendo esto se nos viene a la cabeza, aunque debemos salvar las distancia al no tratarse del mismo caso,  lo que en Rio 2016 hizo Peter  Sagan , que apostó por luchar en la prueba de MTB sacrificando la ruta, pero un par de pinchazos lo dejaron fuera de juego  y nos quedamos con las ganas de verlo la carrera completa, que por como lo vimos en la salida seguro le hubiese dado vidilla.…todavía recordamos aquel "salidón" que recomendamos  lo busquéis porque es un momento heavy del XCO y que guardamos para el recuerdo su imagen en parrilla como ultimo (50º)  y en solitario unos 5 metros por detrás del último, para a los pocos minutos estaba en el grupo de cabeza, ¡¡fue muy chulo!! Ya veremos si en el futuro próximo Peter  vuelve a la disciplina que tanto le gusta según sus declaraciones, ¡¡Ojalá!! Esto será otro tema en su momento.


Y así por decir algo más de este campeón  y que se ha haya dicho ya de Mathieu Van Der Poel :


Nacido en Bélgica con nacionalidad holandesa en 1995, de donde es su padre Adrie Van der Poel también ciclista ex campeón del mundo en CX 1996, medallista en los mundiales en ruta y participante de Giro, Tour y Vuelta en su etapa como profesional . 
La madre de Mathieu es Corinne Poulidor hija del Raymond Poulidor, por lo que Mathieu es nieto de este mítico ciclista francés con 8 pódiums en el Tour de Francia, de aquí su apodo del “segundón”,  4 medallas mundialistas, 1 vuelta a España 1964, uno de las grandes del ciclismo sin duda alguna,  al que el nieto parece querer vengar  el apodo del Abuelo en cada carrera para demostrar que los genes con los que le han bendecido  abuelo y padre  no son en vano y seguramente lo vamos a poder disfrutar todos los aficionados al ciclismo, sea cual sea la disciplina en la que participe, como así está siendo.  


Van der Poel y su abuelo Raymon

Últimas Noticias