Noticias


SEGUNDO BLOQUE WORLD CUP


SEGUNDO BLOQUE WORLD CUP

Tras el primer bloque germano-checo (dos fines de semana consecutivos) y primero de los cuatro que componen la temporada de XCO, junto con el andorrano-francés, el italo-suizo y el norteamericano (incluyendo el mundial), y con el europeo en medio.

Lo que aconteció en Albstadt y Nove Mesto refiriéndonos a los Élites y Sub 23 del XCO, dejando en XCC  (short track) para analizar más profundamente en otro momento y no por su importancia en la Copa del Mundo, si no porque merece una reseña aparte para analizar mejor sus consecuencias de cómo condiciona en lo que acontece los domingos en la disciplina olímpica.

De esta primera fase podríamos reseñar varias cosas, entre las más destacadas estaría la primera victoria que fue la de Van del Poel en una Copa del Mundo tras su victoria en Nove Mesto, y que tras haber ganado en CX y en ruta demuestra que ganar en Mountain Bike le ha costado algo más de lo que le costó ganar en las otras dos disciplinas, al menos en el tiempo, aunque el espectáculo vivido en el circuito checo mereció la pena la espera (que carrerón por Diosss), si señalamos su segunda posición en Alemania nos indica que ha sido el mejor biker en Copa del Mundo en 2019 sin duda (además de fulminar a sus rivales en las dos XCC disputadas), lo estábamos esperando y ahora solo queda verlo y gozarlo. 

Mathieu Van del Poel en su llegada a meta en Nove Mesto

Quizá por esto Nino pasó a un segunda plano donde todavía no ha sido capaz de ganar, cosa a la que no nos tiene acostumbrados. Y como tercero en liza hablamos de Matías Flueckiger que con su victoria el Albstadt (segunda de su carrera) y 3º en Nove Mesto dio un golpe de mesa y se presenta como uno de los tres favoritos hasta el día de hoy.

Matías Flueckiger, en su victoria en Alemania


Esto tres fueron los más destacados si es que hubiese que señalar al pódium de los mejores, donde además Kerschbaumer se ha hecho con el nº1 del ranking mundial, para quitar un poco más de protagonismo a Schurter, pero a sabiendas de que "El Rey" volverá a poner todo en su sitio más pronto que tarde, o al menos eso esperamos con la ilusión que provoca en bien del espectáculo del MTB. ¡¡¡¡GRACIAS!!!

Si buscamos algo que nos llamó la atención en cuanto a los jóvenes talentos, el mexicano Gerardo Ulloa con un top 10 en el trazado checho, o el francés Dubau con un 16º el Albstadt que demostraron entrar con fuerza en su primer año como élites.

Manuel Fumic, con evidentes problemas mecánicos durante la prueba de Nove Mesto. Esto es Mountain Bike...

En cuanto a los españoles podríamos decir que empezaron con irregularidad, por reseñar cosas positivas pareció que Pablo Rodriguez continuó la progresión por la que apostó desde inicio de temporada con una gran actitud en carrera, luchando en el grupo del top10 en Nove Mesto y el top 20 en Albstadt.

Pablo Rodríguez durante un entreno en Nove Mesto, donde en carrera llegó a rodar en 7ª posición. 

Valero logró el mejor puesto español en estas dos pruebas con su 10º en Alemania y 29º el República Checa; Sergio Mantecón también hizo una gran carrera en Alemania, entrando 13º y 27º en Nove Mesto. Por otra parte Coloma ha rendido en el XCC de Nove Mesto, donde estuvo con los mejores (5º) y 21º en el XCO de Albstadt, si poder terminar en el trazado checho por cuestiones físicas, esperamos que pronto esté donde lo esperamos y luchando por los puestos top de XCO. 

En categoría féminas dominio absoluto de la estadounidense Kate Courney con victoria en las dos primeras pruebas, donde las demás corredoras alternaron resultados destacando a la holandesa Anne Tauber que dominó gran parte de ambas pruebas, pero sin obtener la recompensa seguramente merecida, sobre todo en Nove Mesto donde una avería la dejó fuera del pódium.

Kate Courney en la llegada a meta en Albstadt

Anne Tauber

La canadiense Smith, la jovencisima suiza Sina Frei (aun en edad sub 23) o la misma Jolanda Neff estarían entre las más destacables. En este apartado también subrayamos de forma muy destacable a la australiana Bec McConnell que volvió a pisar pódium después de unas temporadas con problemas físicos, cosa que nos alegra de ver una top que vuelve a estar donde merece. De las españolas destacamos el carrerón de Rocío del Alba en Alemania en categoría Élite marcándose un 13º puesto en una prueba donde demostró de lo que puede ser capaz y eso que también está en edad sub 23; no pudo repetir la hazaña en Nove Mesto por una caída y problemas mecánicos que la obligaron a abandonar antes de tiempo.

Rocío entrando a meta en 13º posición

Por otra parte Natalia Fisher o Claudia Galicia (Solo corrió en Nove Mesto), no parecen estar al nivel que se las espera y andan en posiciones más retrasadas, aunque seguro en breve puedan ir remontando paso a paso, necesitamos puntos para la delegación española de cara a clasificarnos para Tokio, ¡¡¡¡vamos!!!

En la categoría Sub 23 masculina el rumano-español Vlad Dascalu salió de Nove Mesto vistiendo el maillot de líder seguido del Suizo Colombo, alternando con dos victorias cada uno y dos segundos puestos.

Vlad Dascula volando en un entreno en Nove Mesto.

Aquí volvemos a destacar al español Jofre Cullel que sigue demostrando una gran regularidad en su segundo año en la categoría colocándose como tercero en la clasificación general tras estas dos primeras pruebas.

Las féminas de esta misma categoría Sub 23, la austriaza Laura Stigger estra con fuerza en la categoría en su primer año logrando una victoria en su primera carrera en esta categoría y un tercero en Nove Mesto (ojo con la chavala, parece estar destinada a hacer historia, aconsejamos seguirla a quien no la conozca). La americana Haley Batten y la alemana Ronja Eibl serían las otras dos destacadas de esos dos fines de semana. En cuando a las españolas, solo María Rodríguez representó a nuestro país en estas dos pruebas pero por diversas causas no consiguó completar ninguna de ellas hasta el final

Últimas Noticias